No. La coloración modifica la estructura del cabello y lo hará en mayor o menor medida en función del producto colorante que apliquemos, pero si hacemos un buen diagnóstico y elegimos el producto adecuado, la coloración Intercosmo no daña en absoluto nuestro cabello.
Debemos saber que existen distintos tipos de coloración y que éstas se clasifican según la acción que ejercen sobre el cabello. Estas coloraciones son: tono sobre tono, semipermanente y permanente.
La coloración tono sobre tono o directa es aquella coloración que no ejerce poder aclarante. Lo que hace es fijar los pigmentos en la parte más exterior del cabello, es decir, en la cutícula, de manera que no modifica la estructura capilar. Su duración es temporal y va desapareciendo paulatinamente con los lavados.
La coloración semipermanente, como Nutrilux de Intercosmo, es aquella que ya tiene un ligero poder aclarante y que penetra en la totalidad de las capas cuticulares. Esto le da poder para cubrir canas y modificar los reflejos del cabello pero no podremos realizar cambios importantes en la tonalidad.
La coloración permanente es aquella que tiene un poder aclarante de unos 3 tonos, poder de cobertura máximo, modificación de reflejos y la duración es permanente, aunque lógicamente el reflejo siempre va perdiendo intensidad con los lavados. En Intercosmo tenemos dentro de esta categoría Voilà 3C Intense.
Por tanto, nuestra elección no dependerá tanto de la preocupación por la salud de nuestro cabello como del resultado que queramos conseguir.
Además, las fórmulas de coloración actuales incorporan agentes protectores y tratantes para cuidar el cabello durante el proceso de coloración. En el caso de Voilà 3C Intense, la coloración permanente de Intercosmo, incluye queratina hidrolizada y agentes acondicionantes que dejan el cabello suave y luminoso.