A todos nos gusta tener el cabello brillante, suave, sano. Pero, para ello, es fundamental incluir en nuestro día a día unas rutinas básicas de cuidado. Te proponemos algunas:

  • HIGIENE: es la base fundamental del cuidado capilar. La frecuencia de lavado dependerá de tu tipo de cabello y el estado de tu cuero cabelludo (consulta con tu peluquero, seguro que te ayudará). Pero más importante que la frecuencia es usar el producto adecuado a tus necesidades: usa fórmulas respetuosas con tu cabello y cuero cabelludo, que te aporten exactamente el nivel de hidratación o nutrición que necesites: ni más ni menos.
  • LAVADO: tendemos a pensar que el agua caliente limpia más y probablemente sea en parte cierto, pero también aporta mayor porosidad al cabello, lo que ya no es tan positivo. Si puedes, usa mejor agua templada y haz un último aclarado con agua fría, así ayudarás a cerrar la cutícula. Aplica el champú en pequeñas cantidades, ejerciendo movimientos circulares que harán que mejore la microcirculación sanguínea y, por tanto, estimulan el crecimiento del cabello. Y muy importante: aclara abundantemente; los restos de producto podrían dejar el cabello más opaco.
  • HIDRATACIÓN: la mascarilla es un “musthave” en nuestra rutina de cuidado capilar. Úsala al menos 1 vez por semana. Aplícala en largos y puntas, haciendo un ligero masaje para favorecer la penetración de los principios activos. Y, si tienes tiempo, déjala actuar 30 minutos… ¡te dará un extra! Para el resto de los días, puedes usar un acondicionador o un producto sin aclarado como IL MAGNIFICO, que te ayudará a desenredar, a aportar hidratación y a proteger el cabello.
  • PEINADO: elige bien los peines y cepillos que utilizas para evitar daños en la cutícula. Son preferibles los de fibras naturales. Desenreda con movimientos suaves empezando por las puntas y subiendo poco a poco hasta la raíz. Si usas secador, evita ponerlo a la máxima potencia y calor, mejor a temperatura media (lo mismo con la plancha).
  • ALIMENTACIÓN: la belleza empieza por dentro y el cabello es un claro síntoma de nuestro estado de salud. Es muy sensible a nuestros cambios físicos y emocionales. Te recomendamos una alimentación variada, rica en Vitamina B6, proteínas, ácido fólico y ácidos grasos. Bebe mínimo 1,5 litros de agua al día. Practica deporte e intenta dormir 8 horas. Rutinas saludables que todos conocemos pero que no debemos obviar porque son fundamentales para conseguir un cabello 10.